×

Error

El plugin reCAPTCHA necesita que se le configure una clave pública desde el gestor de plugins. Por favor, contacte con algún administrador del sitio
Martínez Valerio, Lizette
Posición:
Investigadora en formación
Dirección.:
Dpto. de Historia de la Comunicación Social
Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense de Madrid
Madrid
Madrid
28040
España
Teléfono:
91 394 2187
Fax:
91 394 2130
Descargar la información como: vCard
Enviar un correo electrónico
(opcional)
(opcional)
Información general:

Doctoranda en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la misma Universidad. Su formación se complementa con el curso de posgrado del Centro de Investigaciones Sociológicas para formación de expertos en metodologías de investigación.

Especialista en redes sociales online. Ha publicado artículos sobre el uso de las redes sociales por parte de la función pública, especialmente el uso de Facebook como herramienta de comunicación de los Ayuntamientos (Telos) y para la promoción turística de los mismos (Anàlisi). Sobre estos aspectos también ha presentado comunicaciones en diversos congresos, tales como el II Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, el II Congreso Internacional Sociedad Digital, el II Congreso Ciudades Creativas y el III Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de Comunicación.

Su labor profesional se ha desarrollado principalmente en la prensa especializada en marketing y publicidad. Durante tres años fue redactora en el medio online MarketingDirecto.com, en el cual ejerció posteriormente como redactora jefe durante dos años. Su experiencia en los medios digitales se conforma además por su labor como colaboradora en el blog eTc de la agencia Territorio Creativo y como community manager de Ediciones Marketing y Publicidad S.L.

Recientemente ha publicado el Diccionario Especializado en Marketing Directo, editado por LID Editorial en colaboración con Correos. En él figura como una de las principales autoras, aportando más de 300 definiciones relacionadas con el sector.

En la actualidad es becaria de investigación del departamento de Historia de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y está preparando su tesis doctoral sobre jóvenes universitarios madrileños y Facebook. Forma parte del proyecto de investigación Televisión y Cultura popular durante el franquismo: Programación, programas y consumo televisivo (1956-1975) dirigido por Julio Montero Díaz.